Cómo hacer ECOLADRILLOS desde casa.
Quieres realizar ecoladrillos desde casa?, aprende como hacerlo correctamente con los siguientes paso!, es muy fácil pero tienes que tener en cuenta algunas consideraciones importantes. Pon tu granito de arena y dale un nuevo uso a los desechos inorgánicos de tu hogar.
1.-Lo primero es lo primero: lava y seca la botella de PET que se convertirá en tu ecoladrillo (botella de plástico de cualquier gaseosa) y guarda su tapita.
1.-Lo primero es lo primero: lava y seca la botella de PET que se convertirá en tu ecoladrillo (botella de plástico de cualquier gaseosa) y guarda su tapita.
2.-Colócalo en una lugar estratégico para la incorpores a tus hábitos diarios y así te acostumbres a tirar estos desechos al ecoladrillo y no al bote de basura con el resto de los desechos orgánicos (es decir, restos de comida). Puede ser en la cocina, en el lavadero; lo importante es que esté en medio de tu circulación cotidiana.
3.-Rellena tu ecoladrillo con desechos de plástico, papel de aluminio, o papeles altamente tinturados o plastificados. Por ejemplo, puedes usar como relleno los plásticos en los que vienen envueltos comúnmente los productos que compramos, también podés meter envoltorios de chocolates, de galletitas, bolsas de plástico, sobrecitos de comida, y cualquier otro tipo micro basura de este tipo es bienvenida a una ecoladrillo.
4.-De vez en cuando compacta el material para ganar espacio. Rellénalo hasta que esté muy sólido y super compactado.
5.-Reúne varias botellas para realizar tus proyectos, utiliza las de una misma marca y tamaño para crear una estructura uniforme.
Comentarios
Publicar un comentario